La empresa especializada en tecnología, automóviles y nueva energía, BYD E-Motors Ecuador S.A. y el  Municipio  de Loja, líder en el país y en la región en reciclaje, generación de energía eólica y transportación  cero emisiones, trabajan juntos para impulsar el desarrollo urbano, social y ambiental de las ciudades del  Ecuador con la organización de Ecociudades, el Primer Encuentro de Ciudades Sostenibles de Ecuador,  que se llevará a cabo este 30 y 31 de mayo en el Centro Cultural Municipal Bernardo Valdivieso  de la ciudad de Loja.

Basados en el compromiso que tiene la marca en desarrollar tecnología que ayude al bienestar las  personas y disminuir la contaminación en la ciudades del mundo, esta iniciativa busca definir estrategias  para la planificación y construcción de ciudades sostenibles y contará con la participación de representantes  de gobiernos locales, empresas privadas, universidades y ONGs.

Poniendo sobre la mesa temas de suma importancia para la construcción de ciudades sostenibles, como;  gestión apropiada y eficiente de residuos, impulso de medios de transporte más sostenibles, promoción de  espacios saludables e inclusivos para los ciudadanos, entre otros. Teniendo como objetivo principal incentivar  a las empresas públicas y privadas a ofrecer nuevos y mejores servicios a los ciudadanos y  a las ciudades a lograr un equilibrio entre entorno y los recursos naturales.